El Ayuntamiento de Fuengirola ha creado 148 nuevas plazas de aparcamiento en la zona de Torreblanca como consecuencia del Plan Municipal para la puesta a disposición de más espacios de estacionamiento en la ciudad. Así lo ha indicado la alcaldesa Ana Mula, que ha visitado, junto a los concejales de Infraestructuras y de esta barriada, José Sánchez y María Hernández, respectivamente, las siete calles remodeladas con ocasión del tercer Plan de Mejora de Infraestructuras (PMI-3), cuyas obras han finalizado recientemente.
“No sólo hemos renovado las infraestructuras internas y externas de estos viales, sino que hemos aprovechado para poner en marcha en esta zona nuestro Plan Municipal de Aparcamientos. Mediante una reorganización de espacios, hemos conseguido dotar a los vecinos de Torreblanca de lugares donde dejar sus vehículos. Algo de lo que carecían hasta ahora”, ha indicado la regidora.
Así, esta nueva actuación en la materia, se suma a las diferentes iniciativas que el Consistorio ha puesto en marcha, durante el anterior mandato, para proveer de más espacios donde estacionar. Todas juntas dieron como resultado alrededor de un centenar de nuevas plazas, a las que ahora hay que añadir las 148 citadas anteriormente.
En lo que a la reforma de estos siete viales se refiere, y que son las calles Tórtolas, Alondra, Golondrinas, Canarios, Jilgueros, Petirrojo y Garza, ha supuesto la remodelación de 3,5 kilómetros lineales de calles, o lo que es lo mismo, unos 17.000 metros cuadrados de superficie. Las obras se iniciaron en noviembre del pasado año y han contado con un plazo de ejecución de 270 días.
La inversión municipal en esta actuación ha ascendido a 2.876.535,29 euros. La adjudicataria de las mismas ha sido la Unión Temporal de Empresas (UTE) Jocón Infraestructuras, S.L. Prodesur Construcción y Proyectos, S.L.
Esta nueva actuación se une a otras realizadas en los últimos años por el ejecutivo de Ana Mula en Torreblanca, como son las vías Bambú, Santana, Las Amapolas, la plaza Ulli Marhaum, la reforma del parque de la calle Castaño, la creación del Sendero del Mar o de una nueva zona verde en la calle Tucán.
“Una muestra del compromiso que tenemos por mejorar cada rincón de Fuengirola, y en este caso, de una zona esencial, como es Torreblanca. Seguimos trabajando para modernizar los espacios públicos de este enclave de la ciudad, y al mismo tiempo, ofrecer mejores servicios a sus vecinos”, ha concluido la máxima mandataria local.