El Ayuntamiento de Fuengirola anima a los vecinos a domiciliar los impuestos municipales para beneficiarse de las bonificaciones actuales y garantizarse las ayudas del 30% del coste del tributo, que se concede desde hace años al pago de las principales tasas (IBI, Basuras y Vehículos) a los titulares de recibos que estén empadronados en la ciudad, pero también del 5% por tener domiciliados los mismos.
Así lo ha manifestado la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, quien ha recordado que, para ello, sólo deben acudir al Registro de Entrada del Consistorio y presentar un escrito de solicitud, el DNI y un documento bancario. Para cualquier duda o consulta pueden llamar al 952.589.344 o enviar un correo electrónico a recavoluntaria@fuengirola.org
“Quiero animar a los fuengiroleños, de cara al pago de los impuestos ya del próximo ejercicio 2025 y, con la intención siempre de seguir mejorando el servicio y ofrecer ventajas a nuestros vecinos para hacerlo todo más cómodo y fácil, a que domicilien sus recibos”, ha explicado Bravo, señalando que “con ello se pueden beneficiar del 5% de descuento por pronto pago y aprovecharse también del descuento del 30% si lo hacen en el periodo voluntario, de forma que estamos hablando de un 35% menos, una cantidad importante en los recibos de los impuestos municipales”.
Además, tal y como ha explicado la edil, domiciliar los impuestos es “muy fácil”, pues los vecinos solo deben “venir al Ayuntamiento y presentar un escrito en Registro de Entrada, adjuntando el DNI y un documento bancario, donde aparezca el número de cuenta y el titular del recibo. También pueden gestionarlo por sede electrónica si están dados de alta”.
Para resolver cualquier tipo de duda o consultar cuestiones relativas a la recaudación municipal, la concejala de Hacienda ha ofrecido los teléfonos del área 952.589.344 o 952.589.345 y el correo electrónico recavoluntaria@fuengirola.org. A través de estas vías de comunicación, según ha explicado Bravo, los interesados pueden “pedir el estado de sus impuestos o consultar cómo hacer este tipo de operaciones”.
“Desde el área de Recaudación del Ayuntamiento de Fuengirola siempre intentamos ayudar a los vecinos para que pagar sus impuestos sea lo más cómodo y lo más fácil posible”, ha concluido