El Ayuntamiento de Fuengirola anima a los empresarios de la ciudad a acogerse a las ayudas del Plan Primera Oportunidad de la Diputación Provincial de Málaga. Así lo han dado a conocer esta mañana el diputado provincial y concejal de Fuengirola, Francisco José Martín, y el concejal de Juventud y Formación y Creación de Empleo, Isaac Vargas, quienes han explicado que se trata de una convocatoria de subvenciones para fomentar la contratación de graduados universitarios y titulados de FP. Las ayudas se pueden solicitar hasta el próximo día 20 de noviembre.
“El programa Primera Oportunidad va dirigido tanto a estudiantes universitarios y de Formación Profesional como a los empresarios de la provincia, que se pueden adherir para contratar a estos jóvenes malagueños”, ha explicado Martín, señalando que “en esta ocasión el presupuesto es de 1.700.000 euros, de los cuales 1.100.000 va destinado a la contratación de universitarios, y 600.000 euros son para contratar a alumnos de FP, en sus últimos cursos para que puedan acceder al mercado laboral. Una facilidad que se le ofrece a estos jóvenes estudiantes para que puedan encontrar un empleo de calidad”.
En este sentido, Martín ha detallado que “un total de 598 malagueños se han beneficiado de las diferentes ediciones de estas ayudas desde que se inició este programa de subvenciones en el año 2016, aunque no fue hasta 2019 cuando se incluyó también a los estudiantes de FP”.
El objetivo principal estas ayudas de Primera Oportunidad “es asentar a la población en nuestra provincia y que las personas que están formadas no tengan que salir de Málaga para buscar un empleo bueno y relacionado con sus estudios. El plazo de presentación de solicitudes, que tienen que realizar los empresarios, está abierto hasta el día 20 de noviembre, y toda la información para acceder a esta línea de subvenciones aparece detallada en el Boletín Oficial de la Provincia del 24 de septiembre”, ha indicado Martín.
En este sentido, el diputado provincial ha señalado que “Fuengirola siempre ha participado en este plan y el año pasado fue uno de los 14 municipios que optaron a esta línea de subvenciones. El empresariado fuengiroleño siempre está pendiente y aprovecha este tipo de oportunidades para crear empleo en nuestra ciudad. Por ello hay que agradecer a los autónomos y empresarios de la localidad por fomentar el empleo en nuestro municipio, porque eso facilita una mejor calidad de vida a nuestros jóvenes y un futuro mejor”.
Por su parte, Isaac Vargas, como concejal de Empleo y Juventud, ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Fuengirola vamos a informar a todos nuestros ciudadanos de estas ayudas que ofrece la Diputación Provincial. Desde nuestras concejalías haremos llegar toda la información para que puedan solicitar esta subvención. Es una oportunidad única para mejorar el bienestar de nuestra ciudad, ya que tanto los empresarios como los jóvenes estudiantes de Fuengirola se pueden beneficiar de esta ayuda”.
Para concluir, Vargas ha animado a los empresarios y autónomos locales “a que solicitéis esta subvención y por nuestra parte estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda que pueda surgir y para facilitaros toda la información que necesitéis”.