La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta ha reubicado el servicio de comedor del CEIP Andalucía de Fuengirola ante el comienzo de las obras en el forjado de uno de los tres edificios que componen el centro.
Así lo han dado a conocer en un comunicado, en el que detallan que, de esta forma, mientras se prolongue la actuación, el alumnado usuario del servicio lo recibirá en las dependencias habilitadas para tal efecto en el colegio contiguo, el CEIP Miguel de Cervantes, para lo que se llevarán a cabo las obras pertinentes de accesibilidad que permitirán la conexión de ambos centros a través del muro que los separa.
Esta actuación conjunta del Ayuntamiento de Fuengirola y la Delegación Territorial garantizará la prestación del servicio de comedor y paliará las deficiencias en el edificio.
El delegado territorial, Miguel Briones; la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula; la concejala de Educación, Carmen Díaz, y la jefa del Servicio de Planificación de la Delegación Territorial, Eva Sánchez, han mantenido una reunión para informar de los pormenores de la actuación a los representantes del AMPA del centro, una vez estudiadas las distintas posibilidades con las direcciones de los centros implicados.
En el encuentro, los responsables de las administraciones han trasladado a las familias los detalles de la actuación sobre el forjado de la planta baja de uno de los tres edificios que componen el CEIP Andalucía, y que conlleva la clausura de algunas de las dependencias de dicha instalación. La ausencia de riesgo para el alumnado y para el desarrollo habitual de las principales actividades en el centro permite su mantenimiento abierto.
No obstante, para garantizarlo, otras actuaciones menores, como la división de salas comunes para su conversión en aulas, permitirán la habilitación de nuevos espacios, evitando la reubicación del alumnado, que comenzará el curso el próximo 10 de septiembre tal y como estaba previsto en el calendario de Infantil y Primaria.