El Ministerio de Igualdad ha confirmado la naturaleza machista de los últimos asesinatos que han costado la vida en España a 4 mujeres y dos niños, entre ellos el asesinato de Petra, la mujer de 76 años que fue estrangulada hasta la muerte por su marido el pasado viernes en Fuengirola.
Con ellos son 19 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año. Cuatro de estos crímenes machistas tuvieron lugar en la provincia de Málaga, concretamente en Vélez Málaga, Pizarra, Málaga capital y Fuengirola.
El de Petra es el primer asesinato machista registrado en la Costa del Sol este 2024. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola acordó este lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para su asesino confeso, Antonio de 75 años quien trató de quitarse la vida después de matar a su mujer. Está investigado por un delito de asesinato con la agravante de parentesco.
Los hechos sucedieron sobre las 23.15 horas del pasado viernes. Según los primeros datos, Petra habría muerto por estrangulamiento o asfixia. El autor del crimen, su pareja, había dejado una carta escrita confesando todo. El matrimonio era de Córdoba aunque residía en Fuengirola.