Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a la venta clandestina de anabolizantes, hormonas y medicamentos. Se han incautado en la localidad malagueña de Fuengirola más de 20.000 cajas y envases tipo blíster. Se trata de una elevada cantidad de sustancias que convierte a esta operación en una de las más destacadas en los últimos años contra el tráfico de anabolizantes y otros productos que no contaban con la autorización reglamentaria.
Según señalan desde el cuerpo en una nota informativa, el material intervenido, ya fuera del mercado negro gracias al operativo policial, corresponde a más de medio millón de dosis que podría alcanzar un valor en el mercado ilegal de más de un millón de euros.
Los investigadores han detenido a dos personas implicadas en obtención y distribución de las sustancias, a las cuales se les imputan delitos contra la salud pública y organización criminal.
Tras una laboriosa investigación, la policía constató que la red detrás de estos delitos, distribuía las sustancias a nivel nacional, aprovechando plataformas en línea y redes clandestinas.
Uno de los implicados, cabecilla de la organización, era el encargado de obtener los productos procedentes de Asía, para con posterioridad introducirlos en Europa del Este mediante los canales de transporte comunes para este tipo de productos. Posteriormente, eran trasladados a España y, finalmente, almacenados en la localidad malagueña de Fuengirola.
Con respecto al funcionamiento de la organización, para el líder de la organización trabajaban dos personas, una de ellas cuyo papel estaba enfocado en la venta de cocaína al menudeo y otra persona dedicada a la distribución de las sustancias prohibidas y los medicamentos.