La alcaldesa Ana Mula ha hecho entrega hoy del III Premio Internacional de Álbum Ilustrado ‘Ciudad de Fuengirola’ a la escritora Sussana Isern y a la ilustradora Ayesha López por su obra ‘Algo pasa en la casa del lobo’, que fue seleccionada por unanimidad entre las 117 propuestas recibidas de diferentes partes del mundo como Argentina, Colombia, Brasil, Bulgaria, Francia, Chile, China o Italia.
“Coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas, entregamos estas distinciones con las que dejamos patente nuestro compromiso con la creatividad literaria y artística. Alcanzamos ya la tercera edición de una iniciativa que lleva el nombre de nuestra ciudad y con la que ya nos hemos hecho un hueco en el panorama internacional de esta bonita disciplina literaria: la de los álbumes ilustrados”, ha manifestado la regidora, destacando que “somos la única ciudad de Andalucía que apuesta por unos premios de estas características, que además son los mejor dotados de toda España.”
En este sentido, la mandataria ha señalado que “de nuevo, entre todos, y con el apoyo fundamental de la editora OQO, estamos consiguiendo dar a conocer a Fuengirola como un referente cultural a nivel internacional. Por lo tanto, vamos a seguir apostando por los álbumes ilustrados con este premio. Por la cultura y por ofrecer al bonito mundo de la literatura infantil creaciones únicas y originales que lleven el sello de la Marca Fuengirola. Un lugar donde potenciamos la creatividad y queremos reunir el talento literario y de la ilustración de todo el mundo”.
La alcaldesa ha reiterado su enhorabuena “a la ganadoras del certamen Susanna y Ayehsa; mi agradecimiento más sincero también a OQO; al jurado; así como a todo el equipo de la Red de Bibliotecas Municipal”.
En el transcurso del acto se ha presentado la edición impresa de la obra ganadora ‘Algo pasa en la casa del lobo’, publicada por OQO Editora, y se han dado a conocer tanto las bases como el cartel de la IV edición del certamen, que ha sido elaborado por la ilustradora ganadora de este año, Ayesha López.