Ana Mula ha anunciado la elaboración de un Plan Municipal de Acceso a la Vivienda destinado a familias y vecinos de Fuengirola que tienen mayores dificultades para sufragar los costes que entraña ese bien esencial para cualquier proyecto de vida personal. Esta planificación, cuya elaboración se va a aprobar próximamente en Junta de Gobierno, contempla adscribir los suelos necesarios para crear viviendas públicas en alquiler y otras medidas dirigidas a favorecer este bien a fuengiroleños con dificultades económicas.
“Qué duda cabe de que la vivienda es un bien fundamental y que, desde hace un tiempo, se ha convertido en algo muy difícil de sustentar para muchos de nuestros vecinos. En especial para las familias jóvenes. Vivimos en una ciudad de calidad. Con altas cotas de bienestar. Un destino turístico internacional de primer orden y un lugar elegido por muchas personas para establecer su segunda residencia. Eso ha ocasionado una revalorización de las viviendas en Fuengirola por encima del 20%, lo que está provocando que muchas familias fuengiroleñas jóvenes tengan dificultades para encontrar vivienda, tanto para comprarla, como para alquilar. Como alcaldesa soy muy consciente de esta problemática, y por eso, además de todo lo que ya hemos hecho en esta materia, vamos a seguir trabajando para facilitar el acceso a este bien a los fuengiroleños”, ha explicado la regidora.
Es esta forma, como ha recordado, el Consistorio ha creado diecisiete viviendas de apoyo municipal, en la calle Salvador Rodríguez Navas, y está ejecutando, desde hace unos meses, otra promoción de apartamentos de este tipo en Los Pacos. En total, 43 inmuebles que están pensados para atender la demanda de este bien a vecinos y familias con dificultades para acceder al mismo.
“Pero, como siempre digo, no me conformo con eso. Los fuengiroleños, especialmente aquellos que están iniciando un proyecto vital individual o en familia, merecen más. Por eso, con este Plan queremos analizar las necesidades reales, localizar suelos donde poder promoverlos y planificar el máximo número de actuaciones posibles para atender esa demanda”, ha incidido Mula.
De esta forma, con el estudio se pretende, no sólo proponer nuevas promociones de vivienda pública, sino también plantear alojamientos transitorios o fomentar la conservación, mantenimiento y rehabilitación del actual parque de casas del municipio que mejoren la eficiencia del mismo.
Por último, la primera edil ha asegurado que la intención del ejecutivo que dirige es iniciar la tramitación de este Plan en la próxima Junta de Gobierno Local. A partir de entonces, se encomendará a un equipo técnico su elaboración, que contará también con un proceso de consulta pública en la web municipal, con carácter previo, en la que podrá participar cualquier ciudadano.