14.700 fuengiroleños de entre 14 y 30 podrán beneficiarse de los descuentos y ventajas del `Carné Joven Europeo´ en Andalucía. Los concejales de Juventud, Comercio y Acción Ciudadana, Isaac Vargas, Javier García e Isabel Moreno, respectivamente, han animado a los comerciantes locales de los distintos barrios de la ciudad a que se adhieran a esta iniciativa. Para ello tan solo deben rellenar una solicitud que se les hará entrega en sus negocios y establecer promociones con un descuento mínimo del 10% para este sector de la población. Por su parte, los jóvenes que deseen hacerse con esta tarjeta deben solicitarla en el edificio Colores, en Los Boliches.
“Con este carné los jóvenes podrán beneficiarse de multitud de descuentos y ventajas tanto aquí en Fuengirola como en Andalucía, en el resto de nuestro país y en el extranjero. El Carné Joven es válido en más de 37 países europeos, y con él disfrutarán de descuentos en comercios, transporte, viajes, ocio, cultura, salud… Para solicitarlo tan solo deben pasarse por el área de Juventud, en el edificio Colores, y abonar seis euros por la gestión del mismo pero ya una vez que lo tengan no es necesario renovarlo”, ha explicado Vargas, quien ha adelantado que “lo que se pretende como esta iniciativa es que además de ofrecer descuentos y determinadas ventajas a los jóvenes en determinados comercios, espacios y servicios, es que sirva para favorecer el conocimiento y participación de los fuengiroleños menores de 30 años en la actividad comercial y cultural de la ciudad, entre otros objetivos”.
Por su parte, Lara ha animado a los establecimientos comerciales, tengan la actividad comercial que tengan, de los distintos barrios de Fuengirola. “Creemos que es una campaña muy positiva tanto para los comerciantes como para los jóvenes de Fuengirola. Queremos incentivar el uso de este carné joven para crear una simbiosis entre los menores de 30 años de nuestro municipio y el comercio local. Para ello animamos a todos los establecimientos que tengan sus artículos o productos dirigidos a este sector de la población a que se adhieran a esta campaña y puedan ofrecer descuentos a todos aquellos jóvenes que tengan esta tarjeta”.
Una vez obtenido el Carné Joven Europeo, es posible disfrutar de una amplia gama de descuentos y beneficios en diversos ámbitos: Transporte: Descuentos en viajes en autobús, tren y avión, tanto nacionales como internacionales; Cultura y ocio: Entradas reducidas a cines, teatros, museos, parques temáticos, conciertos, festivales y eventos culturales; Deportes y actividades al aire libre: Descuentos en gimnasios, actividades deportivas, alquiler de material deportivo y actividades de aventura; Educación y formación: Descuentos en cursos de idiomas, informática, música, baile y otras disciplinas; Compras: Descuentos en tiendas de moda, complementos, tecnología, libros, alimentación y otros productos; Alojamiento: Descuentos en hoteles, albergues, apartamentos y campings; y Salud y bienestar: Descuentos en servicios médicos, ópticas, centros de estética y spa.
Es importante tener en cuenta que los descuentos y beneficios pueden variar según el establecimiento, pero siempre deberán tener descuentos mínimos de un 10%.