Vithas, grupo hospitalario español de referencia, continúa la expansión de su red asistencial con la incorporación de un hospital en Estepona, sendos centros oftalmológicos en Madrid y Vigo, y un centro médico de especialidades en Garraf (Vilanova i la Geltrú, Barcelona).
El Hospital Vithas Xanit Estepona, que había desarrollado hasta la fecha su actividad como Hospital Cenyt, está situado en frente del paseo marítimo de Estepona y forma parte de la red asistencial de Vithas en la Costa del Sol, donde el grupo ya cuenta con otros dos hospitales (Vithas Málaga en la capital y Vithas Xanit Internacional en Benalmádena, del que dependerá funcionalmente el nuevo hospital esteponero), y siete centros médicos.
El nuevo centro hospitalario Vithas tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y cuenta con dos quirófanos, una URPA y diez habitaciones y ofrece servicio de urgencias 24 horas. Su oferta asistencial está formada por una treintena de especialidades, entre las que se encuentran ginecología, traumatología, cardiología, cirugía vascular, cirugía general, digestivo, medicina de familia, medicina interna, y pediatría. Además, dispone de un centro especializado en dental y medicina estética.
A nivel de equipamiento médico, el Hospital Vithas Xanit Estepona dispone de la última tecnología, como una resonancia magnética semiabierta, un TC, mamografía, radiología digital, ecografía y DentalScan 3D, entre otras.
De este modo, Vithas continúa su estrategia de crecimiento sólido, de manera orgánica o mediante adquisiciones, hasta alcanzar los 20 hospitales y 36 centros médicos y asistenciales que hoy conforman el grupo en España. Además, está en marcha la construcción de dos nuevos hospitales, uno en la ciudad de Valencia (Vithas Valencia Turia), y otro en el Baix Llobregat (Vithas Barcelona Esplugues), que tienen previsto iniciar su actividad a principios de 2025.
Con motivo de estas incorporaciones, el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, ha subrayado que “crecemos para mejorar la accesibilidad de nuestros pacientes presentes y futuros al modelo asistencial Vithas, basado en la calidad, la seguridad, la experiencia paciente y la innovación e investigación”. El Dr. Rico ha explicado que “tanto los nuevos centros médicos como el hospital de Estepona que acabamos de incorporar tienen una larga y reconocida trayectoria asistencial avalada por la profesionalidad de sus médicos y demás profesionales, una dotación tecnológica potente y unas instalaciones confortables, lo que casa con los exigentes criterios de Vithas como compañía para toda su red asistencial”.