Vicente del Bosque, que estuvo, acompañado de la teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, y del concejal adscrito a la delegación de Deportes y Juventud, José Antonio Bandera, declaró que además de una propuesta deportiva y de ocio para el periodo vacacional, el campus de Estepona tiene como objetivo inculcar a los participantes un compromiso con un estilo de vida saludable basado en una convivencia que une desarrollo mental, práctica deportiva y una buena alimentación.
El exseleccionador destacó el éxito de este campus que, según indicó, se basa en conectar deporte y valores positivos como la amistad, el compañerismo, la deportividad, la integración y el esfuerzo. Todos estos valores «están presentes en la actividad deportiva y son fundamentales en el desarrollo y formación de los más jóvenes», dijo el seleccionador que llevara a España a ganar el Mundial en 2010.
Para finalizar, Del Bosque agradeció a los representantes municipales la colaboración y el apoyo que el Ayuntamiento demuestra en cada una de las ediciones de este campus; al tiempo que valoró la amplia oferta de instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio, así como su calidad.