Tras dos años luchando, parece que finalmente Mario podrá disfrutar de un columpio adaptado en la zona de juegos del paseo marítimo de Estepona.
En la tarde del pasado miércoles, Vero Moreno, madre de Mario -un niño de 6 años que sufre una parálisis cerebral-, contaba a AZ Costa del Sol que después de dos años, y habiéndose aprobado en Pleno, el parque infantil del paseo marítimo continuaba sin contar con un columpio adaptado como el que ella había solicitado.
«Yo solicité un balancín para poder montar a Mario en su silla de ruedas. Se aprobó en Pleno y el alcalde nos prometió que cuando finalizarán las obras de avenida España, se ubicaría un balancín. Nuestra sorpresa fue que cuando inauguraron el parque, nos encontramos con un columpio que no tiene sujeción en el que no puedo subir a Mario porque no se sostiene y se puede caer», comentó Vero.
Pues bien, este jueves el teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha anunciado que el parque infantil del paseo marítimo verá ampliada su zona de juegos inclusivos con un columpio accesible para niños con mayor edad que necesitan sillas de ruedas.
Según ha explicado el edil, tras una reunión que tuvo el alcalde con Vero, se comenzó a coordinar el montaje y la instalación del nuevo juego. Asimismo, debido a las dimensiones del nuevo balancín, el Consistorio debe readaptar una zona del parque, que quedará perimetrada por motivos de seguridad.
De esta forma, el responsable del área de Servicios y Control Externo ha señalado que en las próximas semanas se instalará el nuevo columpio. Por lo que Mario, y otros niños en su misma situación, podrán disfrutar de la mejor etapa de un niño.