El proyecto del corredor litoral de Estepona, ejecutado ya en más del 95% de su trazado completo, va a sumar en breve un nuevo tramo por la zona este del término municipal. Se trata de la prolongación de la senda peatonal en la zona de Playa Baños-Matas Verdes. La obra ha despertado el interés de una docena de empresas que han presentado propuestas a la licitación que tiene abierta el Ayuntamiento para contratar su ejecución.
Este nuevo tramo contará con 575 metros de longitud de pasarela de madera y permitirá la prolongación comprendida entre la avenida de la Playa, al oeste, y el Marriott´s Playa Andaluza. A su vez, conectará con los sectores costeros de Punta de Baños- Casasola y la playa del Saladillo. En el primero de ellos, el proyecto de senda está en estudio. En la zona de El Saladillo, las obras están en ejecución.
El nuevo proyecto ha salido a licitación con un precio base de 782.106 euros IVA incluido, y un plazo de ejecución de 5 meses. Las ofertas presentadas mejoran estas condiciones, con precios más bajos y reducción de los tiempos de realización de la obra, en la mayoría de los casos.
La teniente alcalde del área de Fomento e Infraestructuras, Ana Velasco, subraya el objetivo de esta actuación, consistente en darle continuidad al paseo de borde litoral actualmente planificado y en proceso de ejecución en la costa de Estepona, y en cumplimiento de las previsiones del planeamiento general vigente.
Las actuaciones proyectadas para esta prolongación del corredor litoral cuentan con la autorización de la delegación provincial de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que ha informado favorablemente, asegurando además la protección de todo el entorno.
En cuanto a los materiales, se empleará el entarimado de madera sobre estructuras también de madera, es decir, materiales blandos seleccionados para su mejor adaptación al medio natural. Se dotará al paseo de barandilla de seguridad y alumbrado.
El Ayuntamiento de Estepona sigue trabajando en la iniciativa para crear un gran corredor litoral que conecte todo el litoral, que se encuentra ya al 95% de ejecución, con este nuevo tramo, el impulso que se acaba de dar a la obra en la zona de Benamara y los proyectos para los nuevos tramos que se acondicionarán en las áreas de Bahía Dorada y Atalaya, que están en estudio.