El Ayuntamiento de Estepona ha recibido por quinta vez el máximo galardón otorgado por los premios ‘Andalucía en Flor’, entregados por la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA) a las ciudades que apuestan por la gestión verde y la salud de sus habitantes. Se trata de uno de los colectivos más importantes del sector en Andalucía.
El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha destacado la importancia de este reconocimiento en relación con el trabajo llevado a cabo por el Consistorio para conseguir una ciudad cada vez más sostenible y respetuosa con el medioambiente.
Según ha explicado el concejal, Estepona ha sido premiada por su evolución positiva en lo que respecta a la extensión y calidad de sus zonas verdes, por la aplicación de planes y medidas específicas encaminadas a la sostenibilidad, dando especial énfasis al uso racional del agua, los tratamientos fitosanitarios, la gestión de los residuos verdes y suelos y sustratos. Además, se ha reconocido la puesta en marcha y desarrollo de programas educativos y de sensibilización medioambiental, así como de índole cultural, recreativo y participativo en el marco de parques y jardines.
Ruzafa ha destacado la importancia de este premio recibido por parte de esta asociación sin ánimo de lucro que está formada por destacados profesionales del sector de la jardinería de las distintas provincias andaluzas. Asimismo, ha expresado que para el Consistorio es “un orgullo” que los profesionales del sector hayan considerado que, un año más, “Estepona está entre las ciudades más verdes de Andalucía por su buena gestión en infraestructura verde urbana, por su concienciación ciudadana, así como por su sostenibilidad, educación y respeto medioambiental”.
El responsable municipal ha subrayado que la jardinería de Estepona se ha convertido en una de las señas de identidad de la ciudad en los últimos años por su especial cuidado, originalidad belleza y sostenibilidad.