No es el primer robo ocurrido en las últimas semanas en Estepona pero sí sorprende por haberse dado en pleno centro de la ciudad. Ocurría a las 2.45 de la mañana. Un individuo rompía de un golpe la puerta de cristal de la conocida tienda de moda Via Vai.
El individuo no se anduvo con rodeos, fue directamente a por la caja registradora y el ordenador dejando un reguero de cristales rotos a su paso. Lo cuenta a AZ Costa del Sol la dueña del negocio, Vanesa Sánchez: «lo peor no es la pérdida material -unos 200 euros había en la caja-, sino el ordenador. Todos los datos de clientes, pedidos, nuevas colecciones. Todo el trabajo que estuve haciendo ayer hasta las diez de la noche, ese es el verdadero fastidio».
Sánchez reconoce la «inseguridad creciente» entre los compañeros comerciantes de Estepona, algunos de los cuales han vivido situaciones similares en las últimas semanas. Según fuentes policiales, se trataría de grupos itinerantes que suelen moverse entre Marbella y Estepona cometiendo este tipo de robos con fuerza por las noches. Coincide en que han ocurrido varios de este robos de manera continuada en Estepona en las últimas semanas, lo que ha provocado cierta alarma social.
A la espera de saber si el responsable es detenido, desde Via Vai Vanesa asegura que volverá a abrir su tienda esta tarde confiando en que sus vecinos puedan apoyarles tras el suceso.