Los vecinos de Estepona han manifestado hoy su oposición a la peatonalización de la avenida España en la concentración organizada por PSOE e IU y que ha reunido a doscientas personas.
Además de esta protesta, el PSOE ha recogido más de mil quinientas firmas contra esta actuación, tanto en la plataforma digital Change.org, como físicamente en las mesas informativas instaladas durante estas semanas, en las que se explicado a los vecinos los detalles del proyecto y el impacto que supondrá en su vida diaria.
La secretaria general del PSOE de Estepona, Emma Molina, espera que esta protesta y las firmas recogidas “abran los ojos al alcalde que sigue gobernando de espaldas a sus ciudadanos, imponiendo proyectos faraónicos que sólo buscan un impacto publicitario, pero que en nada benefician a los vecinos”.
La portavoz socialista ha reclamado al regidor la celebración de una mesa de debate en la que estén integrados taxistas, transportistas, asociaciones de vecinos, comerciantes y los colectivos directamente afectados por esta actuación. “Porque, en contra de lo que ha manifestado José María García Urbano, no ha habido contactos con estos afectados, ni se han escuchado sus reivindicaciones”
Molina ha aclarado al alcalde que el PSOE no se opone a un modelo de ciudad sostenible, como ha manifestado el regidor; “nos oponemos al modelo de ciudad que quiere imponer García Urbano basado en la supresión de la circulación vial en las arterias principales de la ciudad, a la sustitución de aparcamientos gratuitos en superficie por parkings privados; a un servicio de transporte urbano precario e insuficiente”.
Por otra parte, la secretaria recuerda al regidor que, el hecho de que exista una ronda de circunvalación en la zona norte, no implica que pueda prohibirse la circulación por el centro de la ciudad. Este ha sido uno de los argumentos utilizados por García Urbano para justificar la peatonalización. “Las circunvalaciones son alternativas a otras vías, no sus sustitutas”, puntualiza Molina.
Para terminar la líder socialista ha insistido en que es necesario articular un plan de movilidad antes de acometer infraestructuras de este calado.