Salvamento Marítimo busca en estos momentos a dos hombres de 31 y 26 años que salieron a pescar en la tarde del martes en Estepona y desde entonces permanecen en paradero desconocido.
Según han confirmado a AZ Costa del Sol desde este organismo, el aviso llegó a la central de coordinación el pasado martes a las 20.23 horas.
Al parecer los jóvenes habrían salido a pescar en un bote de fibra de 6,5 metros de eslora desde Estepona. Desde entonces, la siguiente vez que fueron vistos fue a unas veinte millas entre Marbella y Cabopino. Un informante dio el aviso desde tierra a Salvamento Marítimo alertando de una barca en alta mar con problemas en el motor.
Desde Salvamento se movilizó un barco de rescate, la salvamar Gadir, y posteriormente un helicóptero, el Helimer 223. Durante la noche registraron toda la costa y contactaron tanto con los distintos barcos que estaban faenando a esas horas como con los puertos de Marbella y Estepona. Asimismo, también alertaron a la Guardia Civil de Málaga y Ceuta.
En estos momentos continúa la búsqueda de los dos desaparecidos y de la embarcación que lleva por nombre «Budion». El operativo está formado por el helicóptero Helimer 223 y la salvamar Alnitak. Ambos buscan por mar y aire cualquier rastro, a pesar de que el viento y el mal estado del mar no lo están poniendo fácil.
Desde la Cofradía de Pescadores de Estepona han confirmado a este medio que los dos jóvenes salieron al mar desde la playa del Velerín, si bien ninguno de los dos forma parte de esta agrupación.