Rotary Club de Estepona ha presentado su proyecto “Rotary de rueda en rueda”, una iniciativa de imagen pública y recaudación que pretende unir Estepona con Santiago de Compostela a través de las ruedas rotarias.
Su “embajador”, Fortu Mañas, recorrerá 1500 kilómetros en bicicleta, partiendo desde las ruedas Rotarias de Estepona hacia Portugal, subiendo por la costa atlántica y acabando en la puerta de la Catedral de Santiago. Fortu irá con un maillot y bandera de Rotary como enviado del club e irá visitando las diferentes ruedas rotarias que están en el camino, haciéndose fotos en cada una de ellas.
Para apoyar a “Fortu” a pedalear los 1500 kilómetros que va a recorrer en 14 días, se aceptará donaciones que servirán para un proyecto de llevar calzado y juguetes a los niños pobres en Marruecos.
Hoy martes “Fortu” inició su aventura siendo despedido por una comision de socios en las ruedas rotarias. Alex Salvador, del club Rotaract Estepona, lo acompañó en los primeros 100 kilometros. Además, un grupo de ciclistas escoltaron a Fortu y Alex a su salida de Estepona.