La pasada madrugada del viernes se reportó el robo de unas petacas de gasolina ubicadas en el Palacio de Congresos de Estepona, que habían sido incautadas dos días antes por la Guardia Civil.
Sería en la noche del miércoles cuando la Guardia Civil, junto con la colaboración de la Policía Local de Estepona, confisco un total de 16.000 litros de gasolina, cuyo fin era abastecer al narcotráfico.
Dicho cargamento, junto a las embarcaciones nodrizas, fue trasladado hasta el Palacio de Congresos de Estepona, donde sería resguardado.
Aún así, en la madrugada del viernes se dio aviso del robo de esas petacas que permanecían en unas instalaciones que son propiedad del Ayuntamiento de Estepona. Los delincuentes tenían conocimiento de dónde estaría la mercancía incautada y, ante la falta de vigilancia del lugar, accedieron a la nave le Palacio de Congresos rompiendo los candados y las rejas de entrada al recinto.
Fuentes cercanas, según ha informado el medio El Mundo, están convencidos de que el robo no podría haberse llevado a cabo sin el conocimiento y la posible complicidad de algún encargado municipal.