Cerca de doscientas personas -según fuentes policiales- se han concentrado esta mañana frente a las puertas del Ayuntamiento de Estepona para exigir que su Hospital, inaugurado en 2021, funcione de una vez al cien por cien.
La protesta de hoy ha reunido a vecinos de Estepona, Manilva y Casares, a trabajadores del Hospital Costa del Sol y a algunos representantes políticos de grupos como Psoe, IU o Compromiso Manilva. Todos ellos han gritado bien alto la necesidad de un Hospital en Estepona que contenga de una vez todos los servicios y han afeado al alcalde de la ciudad, José María García Urbano, que no haya estado presente en la concentración.
La razón de la protesta tiene que ver sobre todo con la falta de quirófanos y hospitalización diurna -cerrados desde agosto y sin previsión de apertura- y con unas urgencias incompletas que, a partir de las 22.00 horas ya no dispone de determinadas pruebas médicas como radiología o laboratorio para análisis de sangre. Todo esto obliga a muchos pacientes a seguir acudiendo al Hospital Costa del Sol -actualmente con graves problemas de saturación-, teniendo un centro hospitalario infrautilizado al lado de sus casas.
Desde la plataforma ciudadana por la Apertura Íntegra del Hospital de Estepona y el comité de empresa de los trabajadores sanitarios han exigido financiación para reabrir los servicios cerrados el pasado verano, acondicionar las Urgencias y terminar de poner en servicio otros servicios pendientes como la hospitalización.
«Lo que tenemos ahora mismo no es un hospital, es un centro de salud», denunciaban los convocantes tras asegurar que la de hoy solo es la primera de muchas otras protestas que piensan seguir realizando hasta disponer de una atención sanitaria digna para los vecinos de Estepona, Manilva y Casares.