Los vecinos de la lujosa urbanización The Edge, en Estepona, llevan meses peleando contra la promotora de sus viviendas, Kronos Homes. Según ellos, la empresa se resiste a hacerse responsable de los numerosos desperfectos y fallos de obra que han ido encontrando apenas dos años después de recibir sus viviendas: Inundaciones en ascensores y garajes, falta de señalización, humedades, grietas y roturas, corrosión de elementos, falta de ventilación , desperfectos en los techos, levantamiento del suelo de las viviendas, desprendimiento de alicatados, fallos en los mecanismos eléctricos, etc.
Los residentes de The Edge denuncian que la urbanización no tiene las calidades de alto estanding que debería. Es más -como acaban de descubrir por medio de un estudio independiente- el proyecto ni siquiera estuvo a cargo del prestigioso arquitecto que les prometieron.
«Al contrario de lo que se promociona, Rafael de La-Hoz no desarrolló The Edge. El prestigioso arquitecto solo estuvo en la fase embrionaria en la que se obtuvo la licencia a partir del Ayuntamiento de Estepona, pero no está presente en el desarrollo y ejecución de la edificación y tampoco suscribió el final de la obra”, denuncian los vecinos , quienes aseguran sentirse «estafados» por Kronos Homes.
“Hemos documentado que cuando Rafael de La-Hoz dejó el proyecto, las calidades mermaron en beneficio de la promotora ya que la empresa consiguió gastar menos en la obra contratando a los otros técnicos”.
A través de la Plataforma de Afectados por Kronos Homes (PAK), los vecinos amenazan con llevar a Kronos Homes ante los tribunales. Reclaman una compensación de 10 millones de euros.