A tan solo un par de semanas de que se dispute el Rally Jameel, Noelia Benitez ya está preparada para volver a Arabia Saudí y conseguir alcanzar la meta deseada.
Por tercer año consecutivo la esteponera arranca un viaje del que todavía “no soy consciente”. Lo que era un sueño desde la infancia pasó a convertirse en “una gran oportunidad” cuando hace un par de años decidía competir en este rally que hicieron “en honor a las mujeres que hasta hace poco tiempo no conducían allí”. Pero no solo por eso esta carrera es especial para Noelia, sino que esta competición tiene la peculiaridad de compartir tramos con el Dakar, lo cual es “todo un honor para mí”.
En sus dos primeras competiciones -sin apenas haber tocado un 4×4- la piloto consiguió posicionarse entre las 20 mejores del Rally Jameel. Esta vez, y con un poco más de experiencia, Noelia espera “entrar en el Top 10 y luchar por el podium”.
Campeonato Andaluz de Velocidad
La ambición de la esteponera no cesa. El pasado año 2023 ya tuvo la oportunidad de competir en España, concretamente en el Campeonato Andaluz de Velocidad. Para este 2024 -entre muchos de sus objetivos- quiere poder realizar el campeonato al completo que “se compone de cinco carreras que se celebran por Andalucía”.
Aún así, para poder seguir costeándose este deporte “tan caro”, Noelia necesita de patrocinadores que le ayuden a financiar sus equipo. “Sin patrocinadores esto es imposible. Yo ahora lo estoy haciendo con un 10 o 20% de patrocinio y 80% mio. No puedo afrontar la temporada 2024 yo sola porque nada más el vestuario de piloto cuesta cerca de mil euros, a lo que hay que sumarle un vehículo que es muy costoso”.
Dos mundos opuestos
La apertura del karting de Estepona fue un punto de inflexión en la vida de Noelia para poder “formarme un camino” como piloto. Allí -a pesar de no competir en esta modalidad- disfruta de un deporte que ella misma considera “muy completo”, ya que “exige muchísimo tanto física como mentalmente”.
Pero, ¿quién le iba a decir a Noelia que conseguiría llegar hasta donde está hoy y disfrutar de sus dos grande pasiones?
Desde muy pequeña la esteponera siempre ha sentido un vínculo especial por el baile y por el motor. Dos mundos opuestos en los que ha sabido ganarse su lugar a pulso, a pesar de que “me pongo muchas limitaciones. Por no querer llamar la atención escondo un poco esa parte de bailarina. Pienso que no me van a tomar tan en serio y no me van a respetar”. Aún así, “son mis dos pasiones. Acabo de empezar. Es duro no rendirse, pero hay que seguir adelante”.