El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación las obras para la sustitución del césped del Estadio de Fútbol Muñoz Pérez, una intervención que se desarrollará durante un plazo máximo de tres semanas con idea de no interferir en las competiciones y pruebas deportivas que se llevan a cabo en el recinto.
Situado en la prolongación de la avenida Juan Carlos I, el complejo deportivo tiene una superficie total de 20.200 metros cuadros y dentro del mismo se encuentra el campo de fútbol, que cuenta con unas dimensiones de 109×75 metros, aproximadamente.
El presupuesto base de la licitación, que se ha fijado en 239.778 euros (IVA Incluido), recoge todos los trabajos necesarios para la sustitución completa del césped artificial, la reparación del sistema de riego, así como la retirada y posterior colocación del equipamiento deportivo existente.
En principio se desmontará todo el equipamiento deportivo y rejillas de canaletas perimetrales de desagües, posteriormente se realizará un cribado y limpieza de la carga elástica superficial del campo para que el relleno que esté en condiciones pueda ser reutilizado, pasando después al desmontaje y retirada del césped artificial actualmente instalado y a la reparación de 300 metros cuadrados de la base elástica. Por último, se colocará el nuevo césped artificial compuesto por fibras de polietileno, y se repondrán equipamiento y canaletas.
Todas las dimensiones de los campos de Fútbol 11 y Fútbol 7 que se señalen se realizarán conforme Normas NIDE del Consejo Superior de Deportes y normas de la Real Federación Española de Fútbol. Asímismo, se tendrá que adaptar el césped a los elementos existentes de riego y de postes de redes de protección. Se ha previsto que los trabajos se realicen durante este próximo mes de agosto.