El próximo sábado 26 de febrero a las 12 de la mañana. Es la fecha y hora acordada para la concentración convocada por los grupos Psoe e IU de Estepona en contra de las obras de peatonalización de la Avenida España.
La marcha, que ya ha recibido la autorización de la Subdelegación del Gobierno, comenzará junto a la estatua del Campesino y el Pescador y discurrirá a lo largo del Paseo Marítimo. Con ella, los grupos de la oposición intentarán expresar su desacuerdo contra este proyecto que pretende hacer peatonal una de las arterias de la ciudad y principal acceso al centro de Estepona y que, según ellos, se ha hecho de espaldas a los ciudadanos y sin contar con un plan que evite el colapso de tráfico.
“Hemos tenido que recurrir a la manifestación y a la protesta en las calles porque, a diferencia de otros ayuntamientos, donde se escucha y responde a los vecinos, en el de Estepona el equipo de gobierno gestiona al margen de la opinión y de los intereses de los ciudadanos; imponiendo actuaciones pese a la oposición ciudadana”, explicó esta semana la portavoz del partido socialista Emma Molina.