La tienda de moda Via Vai, situada en el centro de Estepona, no fue el único negocio desvalijado en la noche del pasado jueves. Como publica el periódico Málaga Hoy, esa madrugada hubo otras dos intrusiones violentas en establecimientos del mismo casco urbano, a apenas unos metros de distancia, lo que confirmaría el estado de preocupación por la inseguridad que vienen manifestando pequeños empresarios de la ciudad desde hace semanas.
El primer comercio -situado en la Avenida España- fue asaltado a las 2:45 de la madrugada por un individuo que, a cara descubierta y solo cubierto por una gorra, rompió la puerta de cristal y se llevó en pocos minutos la caja registradora -con unos 200 euros en su interior- y un ordenador.
En la misma Avenida otro negocio hotelero fue asaltado en la misma noche, al igual que una óptica ubicada a poco más de 500 metros donde también se llevaron la caja registradora. La Policía investiga en estos momentos la comisión de estos delitos aunque se desconoce si los tres podrían estar relacionados.
Según han explicado fuentes policiales a AZ Costa del Sol, se trataría de grupos itinerantes que suelen moverse entre Marbella y Estepona cometiendo este tipo de robos con fuerza especialmente por las noches.