La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha realizado la primera visita institucional al municipio de Estepona tras la constitución de los ayuntamientos después de las elecciones locales, donde ha destacado el «gran trabajo realizado por el Consistorio para convertir esta ciudad en referente de la calidad de vida, generadora de oportunidades de empleo y estabilidad económica».
Navarro, que ha realizado una visita junto al alcalde, José María García Urbano, al centro histórico donde estos días se celebra la feria de verano, ha garantizado el apoyo del Gobierno andaluz y la colaboración institucional para mejorar los servicios y la vida de los vecinos y visitantes de esta localidad.
A juicio de la delegada, Estepona «podrá cerrar el círculo de la gran ciudad en que se ha convertido» y ha destacado la «estabilidad como sinónimo de crecimiento».
En el caso de esta localidad de la Costa del Sol, el incremento poblacional ha venido acompañado de un descenso del paro -7,49% respecto al mes de junio del año pasado- situándose a la cabeza de los municipios de más de 50.000 habitantes con menos paro de Andalucía y con los mejores datos de empleo de los últimos 14 años, según las estadísticas oficiales.
La delegada afirma que las cifras revelen el grado de «bienestar, progreso y prosperidad que ha alcanzado Estepona, que ha crecido en oportunidades y, en cierto modo, es el epicentro de la proyección de Andalucía como Comunidad Autónoma».
Asimismo, la máxima representante del Gobierno andaluz en la provincia ha avalado los esfuerzos del Ayuntamiento por convertir a Estepona en eje de un turismo sostenible y de calidad y ha analizado con el alcalde los restos pendientes en la localidad.
Así, Navarro ha confirmado que la Administración andaluza seguirá con los trabajos para la recuperación completa de Sierra Bermeja; la integración del puerto en la ciudad, con medidas de ahorro en las mejoras de las instalaciones; la creación y ampliación de centros educativos; la mejora de los servicios sanitarios y la garantía de los recursos hídricos, «para lo que contamos además con el compromiso y la inestimable colaboración del Ayuntamiento».
«Sin agua no hay vida ni economía, y es algo que afecta no sólo al sector primario, que ya lo vemos, sino al turismo, la gran industria de la economía andaluza y fuente de generación de empleo, por lo que es muy de agradecer la proactividad del Ayuntamiento para aportar soluciones y ayuda», ha indicado Navarro.