La cantante Ana Mena, que ha recibido en redes sociales el apelativo de «reina de la clase obrera» por el precio de las entradas de sus conciertos, considera «importante» que tengan un coste asequible.
«Yo siempre soy de la opinión de que ir a un concierto no debe ser un artículo de lujo. Cualquier persona debe de poder ir a un concierto», afirma en una entrevista con Europa Press con motivo de la presentación de su nuevo disco ‘Bellodrama’, en la que precisa no obstante que entiende que grandes artistas como Beyoncé tengan que «subir el precio por la producción increíble y la gente que trabaja detrás».
Para la artista, ‘Bellodrama’ es una «actitud ante la vida» y «el disfrute de la melancolía», un proyecto personal donde ha incluido canciones que abordan ese sentimiento y el del desamor.
Mena ha tardado cinco años en sacar nuevo disco, pese al éxito de sus ‘singles’ en España, Italia, Francia, Suiza y Portugal, porque estaba buscando su sonido. «Lo encontré hace dos años y empecé con ‘Bellodrama’. Desde ese momento, es una evolución constante», ha añadido.
El álbum se inspira en historias que parten de su propia experiencia y de los que tiene alrededor. «Me inspiran las cosas que le pasan a la gente de mi alrededor y las historias de la gente joven, sus amores y desamores», ha señalado para asegurar que se trata de un homenaje al Pop, que es lo que más le gusta y donde más cómoda se siente.
Sin embargo, Mena no renuncia a hacer temas urbanos y añade que el flamenco siempre está presente en su vida y se refleja en su manera de cantar. «No me gustan las etiquetas, prefiero ser una artista que se mueva y navegue entre diferentes géneros», ha sentenciado.
PRIMER CONCIERTO EN EL WIZINK CENTER
Por otro lado, la artista ha anunciado que uno de sus conciertos de la gira será en el WiZink Center, en Madrid, lo que ve como «un gran paso» en su carrera musical.
«El momento de anunciar un WiZink es importante para cualquier artista. He tenido la suerte de estar en ese escenario en muchos eventos de radio. Siempre es una plaza que impresiona», ha reconocido, al tiempo que ha resaltado que «son años trabajando para llegar a conseguir un recinto como ese».
En todo caso, con una carrera que empezó a labrar desde que era muy pequeña, Mena considera que «todo llega cuando tiene que llegar», aunque a veces ha pensado en «tirar la toalla». «Son muchos años persiguiendo un mismo objetivo. Los caminos siempre tienen sus obstáculos y hay muchos momentos en que te agobias y te frustras, pero al final te mueve más el amor por lo que haces», confiesa, para añadir que otra faceta de su carrera que le «encanta» es la interpretación y sus papeles como actriz.