El Ayuntamiento de Estepona informa que la pintora Paloma Ripollés mostrará sus últimas obras en la nueva exposición individual, cuya inauguración tendrá lugar el próximo jueves 17 de febrero, a las 18:00 horas, en la Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores.
La artista madrileña mostrará casi medio centenar de obras de la serie “Divertimentos”, realizadas con técnicas mixtas, fundamentalmente óleos sobre tabla y tela, acrílicos sobre tabla y tela y óleos sobre cartón, de paisajes de Estepona y Serranía de Ronda, atardeceres, olivares, viñedos, almendros, girasoles…, componen cuadros que transmiten emociones y comunican la riqueza de color y textura de las obras.
La exposición se podrá visitar hasta el 3 de marzo de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.
Paloma Ripollés es una pintora madrileña especializada en pintura y grabado. Su vocación de pintora era clara para ella desde muy temprana edad. Nunca cruzó por su mente ser cualquier otra cosa. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid.
Después de vivir en Florencia, donde expuso por primera vez, y después de una maestría en la Universidad Internacional de Arte, su carrera despegó. Expuso en Roma y en muchas de las mejores galerías españolas, recibiendo buenas críticas de expertos en arte. Mientras buscaba su estilo personal, la han comparado con Benjamín Palencia o la escuela india, y en la línea de Sorolla, lo que ha supuesto un honor para la artista.
“El arte es capaz de tocar el alma, de comunicar ideas, pensamientos y emociones. Mi pintura es la manera que tengo de relacionarme con el mundo, la manera de expresar lo que siento”.
Paloma ha expuesto su obra en más de 25 ocasiones tanto en el extranjero, en Italia (Florencia) y Panamá, como en España, en ciudades como Madrid, Toledo, Málaga o Valencia, entre otras.