El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presidido hoy una Junta Local de Seguridad que se ha convocado de manera extraordinaria para organizar un dispositivo especial de seguridad en las zonas comerciales con motivo de los últimos robos que se han producido en el casco urbano.
En la reunión, en la que han estado representantes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Policía Local y Guardia Civil, se han determinado actuaciones concretas como un refuerzo en los servicios de vigilancia, una mayor presencia de efectivos en las zonas comerciales, así como el establecimiento de medidas de prevención en los negocios. Para esto último, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local seguirán manteniendo reuniones con comerciantes y vecinos para informarles sobre algunas acciones que pueden adoptar o tener en cuenta para evitar robos.
Por otra parte, durante la Junta Local de Seguridad se ha descartado que existan bandas criminales o grupos organizados que estén realizando estos robos en negocios. Las personas que han sido detenidas por los mismos son personas con antecedentes por delitos leves, reincidentes y con problemas de politoxicomanía.
Los representantes de los distintos Cuerpos de Seguridad también están manteniendo encuentros con miembros de la judicatura para analizar el perfil de estos detenidos y establecer actuaciones que eviten la proliferación de este tipo de delitos.
Asimismo, los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de Policía Local han señalado que estos hechos que han tenido lugar no deben generar alarma social, por lo que han hecho un llamamiento a la tranquilidad de vecinos y comerciantes.