La coordinadora de IU en Estepona, Laura Hernández, reclama al alcalde Jose María García Urbano que restituya la placa en memoria al sindicalista Manuel García Caparros en la misma plaza que desde los años 80 lleva su nombre.
Baena recuerda que dicha placa conmemorativa fue retirada con motivo de las obras de remodelación de esta plaza, situada en el Paseo Marítimo, «sin que hasta la fecha se haya repuesto, en un claro ejercicio de borrado histórico». Desde IU piden al Ayuntamiento que restituyan al antigua rotulación y dignifique la memoria de Caparrós con un monolito.
Manuel José García Caparrós, afiliado a CCOO, fue asesinado a sus 18 años, con un tiro en la espalda, por un miembro de la Policía Armada el 4 de diciembre de 1977, en la esquina de la Alameda de Colón con Alameda Principal. Fue distinguido como Hijo Predilecto de Andalucía en 2013, de la Ciudad de Málaga en 2004 y de la provincia de Málaga en 2009. El 29 de noviembre de 1979 la Corporación Municipal de Estepona aprobó en sesión plenaria a propuesta del entonces alcalde Antonio Murcia Ruiz, denominar la Plaza situada frente al mar, en el Paseo Marítimo Pedro Manrique, como Manuel José García Caparrós en honor a su memoria y compromiso