El alcalde de Estepona y candidato a la reelección por el PP, José María García Urbano, ha destacado el gran esfuerzo económico y administrativo llevado a cabo para reconducir la situación en la que se encontraba el Ayuntamiento de Estepona en 2011 y generar recursos para realizar la gran transformación que ha vivido la ciudad, sin subir los impuestos a los ciudadanos.
En este sentido, se ha referido a la labor que ha permitido reducir la deuda que dejaron los gobiernos de izquierdas en 2011, que ascendía a 304 millones de euros, y que en estos momentos se sitúa en 49 millones de euros. Así, se ha comprometido a conseguir el objetivo de alcanzar la ‘deuda cero’ en el próximo mandato, manteniendo la gestión económica “transparente, eficiente, con credibilidad y cumplidora” de estos años. Al mismo tiempo, ha anunciado que una vez que se consiga este propósito se llevará a cabo “una gran bajada de impuestos”.
“Cada día de estos 12 años de gobierno se han destinado 60.000 euros al pago de esa deuda heredada, más de 250 millones de euros. ¿Cuántas más cosas se podrían haber hecho con ese dinero en la ciudad y cuántas cosas se podrán hacer cuando acabemos con el lastre de los gobiernos de izquierdas?”, se ha preguntado.
García Urbano ha indicado que “hemos desarrollado una gestión económica seria, rigurosa y cumplidora con las empresas y los ciudadanos”. En este sentido, ha señalado otros hitos económicos, como conseguir que todas las magnitudes económicas del Ayuntamiento de Estepona estén en positivo y que el ente local no sea ya una administración intervenida por el Gobierno central. Además, se ha situado el periodo medio de pago a proveedores en 9 días, frente a los 1.492 días que tardaba en pagar el gobierno del PSOE.
Junto a ello, se han invertido casi 200 millones de euros en mejorar, equipar y modernizar la ciudad, situándose Estepona entre las administraciones públicas que más invierte por habitante.