El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciando en el día de hoy que el municipio tendrá que hacer frente a una deuda que se generó cuando gobernaba el PSOE en la localidad.
«Otro ejemplo más de la nefasta gestión económica del PSOE en Estepona: una sentencia obliga ahora al Ayuntamiento de Estepona al pago de 3,6 millones de euros por una deuda generada hace 14 años por el anterior gobierno municipal socialista tras el impago del Parque de Bomberos.»
Según afirma el regidor, «el daño que hicieron a esta ciudad fue inmenso. Fueron los protagonistas y artífices de la etapa más oscura y del pasado más aciago de esta ciudad. Me pregunto qué hubiera pasado si hubieran seguido al frente de este ayuntamiento. 10 años después de que pusiéramos en marcha un plan de austeridad, ajuste y recuperación económica, todavía seguimos haciendo frente a la desastrosa gestión.»
«En estos 10 años, nuestro equipo de gobierno ha pagado más de 220 millones de los 300 millones de euros de deuda heredada, con austeridad, buena gestión de los recursos públicos y realizando -en paralelo- el mayor proceso de transformación y modernización de la ciudad.
Todas las obras que hemos realizado en estos 10 años están pagadas. Estepona es hoy un ejemplo de seriedad económica, no genera deuda y paga a sus proveedores en 10 días», sentenció García Urbano.