El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asegurado que la denuncia por un presunto acoso sexual que se investiga en un juzgado de la localidad es «falsa y sin fundamento» y ha indicado que su defensa va a pedir el archivo de las actuaciones.
Así lo ha asegurado Urbano este lunes ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona. Desde el primer momento, el alcalde de Estepona ha desmentido dichas informaciones. Además, fue él quien solicitó la declaración voluntaria tras tener conocimiento «por los medios de comunicación» de una denuncia formulada por un funcionario municipal.
Dicho juzgado ha celebrado esta comparecencia en la que el alcalde ha comparecido en calidad de investigado, han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), acompañado de su letrado, con el fin de que contara con todas las garantías legales a su favor.
En la comparecencia, ha contestado a las preguntas formuladas por su letrado y no a las de la fiscalía y la acusación particular. Tras la celebración de esta diligencia, el juzgado citará en los próximos días a un testigo, una vez que el denunciante ya ratificó la denuncia.