El alcalde de Estepona, José María García Urbano, acusa a los grupos municipales de la oposición -Psoe e IU- de hacer un uso partidista del futuro proyecto de peatonalización de la Avenida España.
Tras confirmarse oficialmente la celebración de una manifestación el próximo 26 de febrero a las 12 de la mañana, el regidor mantiene su defensa del proyecto y asegura que la obra «contribuirá al modelo de ciudad desarrollado durante la última década que ha supuesto un potente foco de dinamización de la actividad comercial y económica».
Desde el Ayuntamiento aseguran que la obra cuenta con un plan de movilidad alternativo, donde se ha previsto la reubicación de la parada de taxis; así como de otros elementos y añaden que tanto vecinos, comerciantes y empresarios han sido informados de todos estos aspectos.
«Resulta curioso que partidos políticos como PSOE e IU se opongan a un proyecto y un modelo de ciudad sostenible, que apuesta por la peatonalización y por la movilidad de las ciudades que están a la vanguardia de los objetivos de desarrollo sostenible», ha concluido el alcalde.