Una joven de Estepona ha fallecido en el Hospital Costa del Sol a causa de complicaciones derivadas del Covid-19. Según ha explicado la familia a AZ Costa del Sol, la chica -de 20 años– habría comenzado a encontrarse mal hace un par de semanas.
Con fuerte dolores de barriga y vómitos, acudió a un centro de salud en Estepona donde le diagnosticaron gastroenteritis. A pesar de tomar la medicación, los síntomas continuaron hasta que el pasado martes, aquejada de fuertes dolores, la joven acudió a Urgencias del Hospital Costa del Sol donde permaneció desde las 18.00 horas hasta las 7.00 del día siguiente. «La tuvieron todo el tiempo en la sala de espera sentada en una silla de ruedas, nos decían que no había camas«, denuncia su padre en declaraciones a AZ.
En aquel momento le hicieron la prueba de detección de Covid pero dio negativo, así que la joven volvió a casa donde su estado continuó empeorando. Al día siguiente -explica la familia- tuvieron que regresar a Urgencias. Esta vez el test Covid sí dio positivo, pero los médicos decidieron no dejarla ingresada.
Finalmente, la madrugada del domingo, sobre las 1.00 horas, la joven volvió al Hospital en estado muy grave, allí tuvo que ser intubada a causa de un ‘tromboembolismo pulmonar’ vinculado al Covid que acabó por quitarle la vida.
Desde ayer domingo toda la ciudad de Estepona se encuentra conmocionada ante la noticia, cientos de personas han compartido sus mensajes de pésame a través de redes sociales. La familia, que está estudiando iniciar un procedimiento judicial contra el Hospital, ha explicado que la joven no estaba vacunada. Había sido citada apenas un día antes de empezar a encontrarse mal, por eso no pudo acudir a la cita.
Desde el Hospital Costa del Sol informan de que en estos momentos se encuentran reunidos para analizar lo ocurrido y emitir, si es preciso, un comunicado.