La Audiencia Provincial de Málaga ha sobreseído provisionalmente la investigación penal contra una mujer que en mayo de 2023 atropelló mortalmente a una joven que iba en patinete en Estepona.
El suceso tuvo cuando la víctima de 18 años se disponía a cruzar con el patinete un paso de peatones en el centro de la ciudad. Como consecuencia de las graves lesiones por el traumatismo tuvo que ser trasladada en helicóptero hasta el Hospital Regional de Málaga, donde se certificó su fallecimiento.
Tras lo sucedido la familia de la joven habría acudido en primer lugar Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Estepona que archivó el caso. La jueza sostuvo que no existía indicio para atribuir a la conductora la responsabilidad por la muerte de la niña, «dado que el trágico resultado se habría producido por la propia imprudencia y culpa exclusiva de la conductora del patinete, quien irrumpió de forma sorpresiva en el paso de peatones sin cerciorarse previamente si venía algún vehículo».
Tras esta sentencia los familiares interpusieron un segundo recurso de apelación ante la Audiencia de Málaga que, según publica el diario Andalucía Información, ha desestimado finalmente el recurso al considerar que el lamentable accidente producido, se debió a la concurrencia de diversos factores, pero que ninguno de ellos puede ser considerado como imputable o de responsabilidad de la denunciada, conductora del vehículo, sobre la que no se observa acción penal imprudente en ese momento.
Fuentes judiciales han indicado que esta nueva resolución de la Audiencia, confirmando el archivo del Juzgado de Instrucción 6 de Estepona, ha sido recurrida por la familia de la víctima.