El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha dejado clara su postura respecto al llenado o no de las piscinas privadas este verano. Preguntado por esta cuestión en el Foro organizado por Diario Sur, García Urbano ha dicho: «No encontramos nunca justificación para que unas piscinas estén abiertas y otras no. En Estepona tenemos claro que sí se van a autorizar las piscinas».
Asimismo, el regidor ha anunciado que su Ayuntamiento trabaja en la elaboración de una etiqueta ecológica que certifique como «piscina sostenible» a aquellas que dispongan de sistemas de ahorro como toldos o depuradoras con recuperación de agua para que en periodos de sequía tengan siempre garantizado su uso.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reconoció esta misma semana que tras las últimas lluvias cabría la posibilidad de autorizar el llenado de piscinas comunitarias y privadas -ahora mismo solo está permitido el de piscinas públicas, deportivas y hoteleras-, aunque dejó la decisión en manos de los ayuntamientos. Ninguno había manifestado su posición hasta las declaraciones hoy del alcalde de Estepona.
Preguntado por este mismo asunto, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña, ha abogado esta mañana por acordar una solución «conjunta, consensuada y con trato igualitario» entre todos los municipios de la Costa del Sol Occidental.