El Ayuntamiento de Estepona retoma, finalizado el periodo estival, los trabajos del V Plan Municipal de Asfaltado, que actuará en medio centenar de vías del casco urbano y el extrarradio.
La planificación prevista para los próximos días recoge la acometida de los tramos que comprenden las calles Tres Banderas (en el tramo junto al colegio Nuestra Señora del Carmen) y San Lorenzo, en los que ya se han acometido las labores previas a la colocación del nuevo asfalto.
Durante el mes de septiembre, el plan continuará su avance a través de las calles Huerta Nueva, Gregorio Marañón, Celestino Prieto, Delfín, Melilla, Carlos Cano, Santo Domingo de Guzmán; además de un segundo tramo de la calle Tres Banderas y las calles Murmullo y Amistad.
Los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Eiffage Infraestructuras S.A, cuentan con un presupuesto de 1.174.128 euros. La actuación tiene un plazo de ejecución de 2,5 meses y ha estado detenida durante los meses de verano para no ocasionar molestias en el tráfico durante unos días en los que el municipio recibe una importante cantidad de visitantes.
Hasta el momento, el V Plan de Asfaltado Municipal ha actuado en vías como la Calle Congreso, el Camino de Los Molinos, la Vereda de Los Frailes o las aclles Pilar Bardem, Ibiza, Congreso, Graham Bell, Sorolla, Zurbarán o Híspalis, además de varias calles de los núcleos del extrarradio.