El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo jueves, 2 de septiembre, a las 21:00 horas, se celebrará en el Parque Botánico Orquidario el Festival de Danza “Mi otra piel”, con La Milana.
Organizado por el Ayuntamiento, Gemma Sánchez “La Milana” presenta este espectáculo creado en plena pandemia, en el que se expresa la libertad de años pasados y nos devuelve al momento que estamos viviendo, a través de los diferentes palos flamencos. El cuadro flamenco se completa con dos cantaores, percusión y un cuerpo de baile formado por La Milana y Sheila Jiménez, como bailaoras principales, además de un grupo de 16 bailaoras.
Gemma Sánchez Fernández «La MILANA». Nacida en Barcelona, a la edad de tres años vuelve junto con sus padres y hermano a Talavera la Real, Badajoz, de donde proceden. Al poco tiempo comienza a tomar clases de baile en una escuela de su pueblo, y a los 14 decide iniciar su formación como bailaora de flamenco, en Sevilla. Ha tenido como profesores a Manolo Marín durante seis años, Matilde Coral, Manuel Betanzos, La Tati, Eva la Yerbabuena y Merche Esmeralda, entre otros.
Con tan sólo 15 años, por necesidades familiares, abre su primera escuela, y justo después comienza como profesional con grupos importantes de Extremadura, viajando por toda España y Portugal. En el año 2002 embala sus maletas y viene a formar parte de su nuevo núcleo familiar y profesional en Estepona, donde asegura sentirse “como en casa” desde el principio. Después de dar clases en varias escuelas de baile, en 2006 decide abrir la suya que, a día de hoy, cuenta con más de 150 alumnos compartidos en diferentes disciplinas, como ballet clásico, clásico español, danza moderna y flamenco, entre otras.
En estos años ha ganado varios primeros y segundos premios de baile en la provincia de Málaga y en Extremadura; ha trabajado con importantes artistas y formado parte de varias compañías y cuadros de la Costa del Sol; y en 2007 fue elegida por el Patronato Andaluz para representar este arte por diferentes países europeos. Próximamente emprende viaje a Londres y Dinamarca para ofrecer clases y actuaciones. Toda su vida dedicada al baile y su frase favorita es «bailaré hasta que mi salud me lo permita».