El Consistorio ha destinado en los últimos cuatro años más de 70.000 euros en la reparación y adquisición de instrumentos musicales.
El Ayuntamiento ha convocado, por segundo año consecutivo, ocho becas para que jóvenes intérpretes puedan actuar durante cinco meses con la Banda Municipal de Estepona.
El Ayuntamiento de Estepona informa que ha licitado la adquisición de nuevos instrumentos de viento y metal para la Banda Municipal de Música. La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortíz, ha explicado que se va a renovar el material existente con una tuba, cinco clarinetes y un clarinete requinto. El presupuesto base de licitación de estos tres lotes es de 30.000 euros (IVA incluido).
La responsable del área Sociocultural ha indicado que, en los últimos cuatro años, el Consistorio ha destinado más de 70.000 euros en la adquisición de nuevos instrumentos para la Banda Municipal, reparaciones y en la compra de materiales como sillas o atriles.
Así, desde 2018 se han adquirido timbales, fliscornos, trompetas, castañuelas, bongos, así como otras piezas y materiales complementarios.
Además de estas mejoras, el Consistorio ha convocado, por segundo año consecutivo, ocho becas para que jóvenes intérpretes puedan ensayar y adquirir experiencias como músicos con la Banda Municipal de Estepona. Esta actividad formativa está dotada con 10.000 euros.
Begoña Ortiz ha señalado que la Banda Municipal de Estepona es una institución cultural en la ciudad que cuenta con una trayectoria de más de ocho décadas. Por este motivo, el Ayuntamiento ha dedicado este año el certamen ‘Estepona Crea 2021’ a composiciones para bandas sinfónicas. Las tres obras finalistas fueron interpretadas por la propia Banda de Música en una gala que se celebró el pasado fin de semana en el Auditorio Felipe VI. La obra ganadora, que se incorpora al repertorio de la Banda Municipal de Estepona, ha sido compuesta por el artista jienense Álvaro Cámara López, quien ha recibido un premio de 10.000 euros.
La teniente alcalde del área Sociocultural ha señalado que la Banda de Música de Estepona es una de las formaciones bandísticas más antiguas de nuestro país. Su fundación tuvo lugar en 1940 y desde entonces ha estado actuando de forma ininterrumpida en la ciudad.
A ese respecto, ha señalado que los conciertos que ofrecen durante la temporada veraniega se han convertido en una de las citas culturales más arraigadas en el municipio.
Además, la Banda Municipal es la responsable de acompañar musicalmente los actos oficiales e institucionales más relevantes, por lo que “tiene un peso destacado en el patrimonio artístico y sentimental de la ciudad”. Por estas razones, en su 75º aniversario, el Ayuntamiento de Estepona le otorgó la Medalla de Oro de la Ciudad y le dedicó un mural realizado por la artista Blanca Larrauri.