El Ayuntamiento de Estepona ha instalado este jueves el nuevo puente en el tramo de Bahía La Plata del corredor litoral.
La nueva estructura sustituye a la que existía hasta ahora y que se encontraba en mal estado debido a su antigüedad, databa de 2007, y a los efectos corrosivos que por su cercanía al mar venía sufriendo.
Este equipamiento resulta ahora más seguro para los viandantes, además de ser más moderno y de estar mejor integrado en el corredor litoral.
El Consistorio procedió este pasado miércoles a la demolición y retirada del antiguo puente. El nuevo, que ha supuesto una inversión de 39.000 euros más IVA, ha sido construido por una empresa especializada en Asturias, han señalado desde el Ayuntamiento de Estepona en un comunicado.
Así, cuenta con una longitud de once metros, una anchura de 3,5 metros y alcanza las 12 toneladas de peso. Está realizado en madera de pino. Una de sus principales características es que está realizado en una sola pieza y cuenta con refuerzos de herrajes internos de acero inoxidable.