El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado en Pleno que el Ayuntamiento ha iniciado ya la tramitación administrativa para llevar a cabo una modificación del planeamiento que permita obtener suelo para la construcción de unas 300 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la zona
de Monterroso.
El regidor ha explicado que esta actuación se incluye dentro del Plan de VPO impulsado por el equipo de gobierno para facilitar el acceso a la vivienda a los colectivos con mayores dificultades. En concreto, ha recordado que el Consistorio puso a disposición, a finales del año pasado, dos parcelas municipales para la construcción de más de un centenar de vivienda protegida en la zona de Camino de Cortes, en la parte oriental del término municipal.
El alcalde ha manifestado el compromiso de continuar promoviendo la obtención de parcelas para este tipo de viviendas en todos los nuevos suelos que se desarrollen urbanísticamente.
Las personas interesadas en acceder a una de estas viviendas deben estar inscritas en el registro municipal de demandantes de vivienda, que se encuentra en el Ayuntamiento de Estepona.