Cinco meses después del inicio de la obra, Estepona inaugurará esta tarde uno de sus proyectos más ambiciosos -y polémicos- de esta legislatura. Se trata de la peatonalización de una de sus arterias principales, la Avenida España, en concreto el tramo que transcurre entre la rotonda de la avenida Juan Carlos I y la calle Terraza.
Tal y como ha anunciado el alcalde, José María García Urbano, en sus redes sociales. El acto tendrá lugar hoy a las 20.30 horas.
El proyecto, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, pretende -según el Ayuntamiento- situar a Estepona a la vanguardia de las ciudades sostenibles que apuestan por “la calidad de vida, el bienestar de los ciudadanos, el medioambiente y los amplios espacios para el peatón”. Para ello se ha creado un amplio bulevar peatonal dotado de ornamentación, mobiliario y una amplia masa vegetal, así como un carril bici de doble circulación y con una anchura de dos metros.
Sin embargo, como decimos, la obra no ha estado exenta de polémica. Tanto PSOE como IU, partidos en la oposición, han encabezado estos meses recogidas de firmas y manifestaciones en protesta contra el proyecto. Critican que la peatonalización, que supondrá una grave afectación al tráfico de la ciudad, se haya hecho sin contar con la opinión de los vecinos y sin facilitar vías alternativas al tráfico rodado. De hecho ambos grupos mantienen su rechazo a la obra, fuentes del Psoe de Estepona aseguran que no acudirán al acto de inauguración de esta tarde.