Estepona celebrará el Día de Reyes con una cabalgata estática en la avenida España el 5 de enero. Este año, debido a la situación sanitaria, el Ayuntamiento ha decidido que las carrozas permanecerán fijas desde las 17.30h de la tarde hasta las 20.30h.
Este tradicional encuentro con sus majestades de Oriente estará ubicado, en concreto, en el tramo comprendido entre la avenida Juan Carlos I y la calle Terraza, según ha explicado la teniente alcalde del área sociocultural, Begoña Ortiz.
Siguiendo las recomendaciones sanitarias, el uso de la mascarilla será obligatorio y el control de acceso a la cabalgata y su desarrollo estará supervisado por un dispositivo compuesto por bomberos, agentes de la Policía Local, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, y Servicios de Emergencias.
Tanto los niños como los familiares podrán acceder al espacio habilitado a través de seis entradas distribuidas a diferentes alturas de la avenida. El recorrido se realizará en sentido único, respetando la distancia social.
‘La Selva Africana’ será la temática de la cabalgata de este año, según ha explicado Begoña Ortiz. Además, para amenizar el evento, los Reyes Magos contarán con el acompañamiento de tres pasacalles temáticos y las actuaciones de la Banda Municipal de Música, la Banda Unión Musical Vera+Cruz y la Pastoral ‘Jesús Cautivo’.
Sus majestades de Oriente repartirán durante la tarde un total de 28.000 bolsas de caramelos, 4.000 balones, 3.000 packs de bombones y cientos de juguetes y mochilas, según ha declarado la edil adscrita al área de cultura y fiestas.
Cartas Cartero Real
El Cartero Real recogerá los días lunes 3 y martes 4 de enero las cartas dirigidas a los Reyes Magos desde las 17.00h hasta las 21.00h. La cita será en el Buzón Real, instalado en el Mercadillo Navideño de los jardines del Parque Botánico Orquidario.
Fiesta infantil de la mañana del 5 de enero cancelada
Por otra parte, la tradicional fiesta infantil con la que se recibía a los Reyes Magos de Oriente en la mañana del 5 de enero ha sido cancelada debido a la actual situación sanitaria, según ha informado el Ayuntamiento de Estepona.