Estepona es hoy punto de salida y meta de la cuarta edición de la prueba Gran Fondo Costa del Sol, una de las marchas cicloturistas más representativas de Andalucía y una de las diez pruebas de ámbito nacional avaladas por la Unión Ciclista Internacional UCI, lo que garantiza unos estándares de organización y calidad del más alto nivel.
La prueba, apadrinada por el mítico corredor Joseba Beloki, podio durante tres años seguidos en el Tour de Francia, recorrerá 130 kilómetros y cuenta con un total de 1.400 participantes.
La IV Gran Fondo Costa del Sol tiene su salida y meta en el Parque Ferial y Deportivo de Estepona. El recorrido tiene 3.500 metros de desnivel positivo y cuenta con 4 pasos de montaña.
Además, los llamados pueblos blancos de la comarca, como Casares, Gaucín, Cortes de la Frontera Jimera de Líbar, Algatocín y Jubrique, también serán escenario de esta prueba, que tendrá como plato fuerte una cronoescalada final de 20 kilómetros al puerto de montaña de Peñas Blancas, clasificado como de categoría especial y el más alto del resto de pasos de montaña que tendrán que superar los corredores.