La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, y el director del Club Deportivo Ruiz Dojo, Carlos Ruiz, han presentado hoy el IV Campeonato Kyokushin de Andalucía, que tendrá lugar en la localidad el sábado, 19 de marzo. La edil ha destacado la alta participación, alrededor de 120 karatecas, así como la calidad de estos, alguno de los cuales ostentan títulos nacionales e internacionales, como Alamin Safsaf.
La responsable municipal ha agradecido al Club Deportivo Ruiz Dojo la organización de este evento, que dará un importante impulso a la ciudad y que contribuirá a que sea reconocida como un referente para la celebración de futuras competiciones de kyokushin.
Asimismo, ha valorado el gran trabajo que Carlos Ruiz lleva realizando desde hace años en la promoción de esta modalidad de arte marcial, a través del cual se persigue la mejora personal mediante el control de mente y cuerpo.
También, Begoña Ortiz ha presentado el nuevo trofeo que entregará el Ayuntamiento en las competiciones deportivas. Se trata de un diseño en metacrilato en el que está representada la ‘Venus de Estepona’, una figura de barro de 5.000 años de antigüedad que fue encontrada durante una excavación arqueológica en la zona de Arroyo Enmedio y que es uno de los símbolos representativos de la ciudad
Por su parte, Carlos Ruiz, de CD Ruiz Dojo, ha anunciado que el campeonato ofrecerá combates de gran nivel, ya que entre los participantes se encuentran campeones de España e internacionales. Así, ha insistido en la gran oportunidad que supone contar en Estepona con estos excepcionales karatecas, que sin duda ofrecerán todo un espectáculo de control y disciplina.
Por último ha informado del desarrollo de la competición, que se celebrará en el pabellón polideportivo del Carmen en jornada de mañana y tarde, de 10.30 a 13.30 horas y del 16.00 a 19.00 horas. Las categorías que participarán van desde la de prebenjamín hasta la senior, todas las cuales estarán divididas por edad y peso.