La cita más internacional comienza hoy en Estepona. Las instalaciones del Racquet Club de Villa Padierna acogen el FIP Rise Prodigy Padel App, un nuevo torneo del CUPRA FIP Tour en Andalucía que, en este caso, reunirá a más de 200 deportistas de 20 nacionalidades diferentes (España, Argentina, Portugal, Hungría, Francia, Brasil, Italia, México, Bélgica, Austria, Gran Bretaña, Paraguay, Lituania, Suecia, Estados Unidos, Finlandia, Mónaco, Dinamarca, Estonia y Islas Vírgenes Británicas).
La competición, organizada por Prodigy Padel con la colaboración de la Federación Andaluza de Pádel, comienza hoy con la fase preliminar y concluirá el sábado con la celebración de las dos finales. En juego hay un total de 12.500 euros de prize money que se reparten de forma igualitaria entre los cuadros masculino y femenino.
Además, la prueba es puntuable para el ranking FIP y repartirá 31 puntos para las parejas campeonas; 28 puntos para las subcampeonas; 11 puntos para las semifinalistas; 5 para las cuartofinalistas; 2 puntos para las que disputen los octavos de final y 1 punto para las parejas que alcancen la primera ronda.
En lo deportivo, parten como primeros cabezas de serie del cuadro masculino Antonio Luque y Raúl Marcos, principales favoritos al título por ranking. Tratarán de impedirlo José Luis González y Carlos Martí, pareja 2 del torneo; Mario del Castillo e Ignacio Piotto, la tercera dupla; y Miguel González y Mario Ortega, cuartos cabezas de serie.
En el cuadro femenino, aspiran a la victoria final Nuria Vivancos y Ana Fernández de Ossó; primeras cabezas de serie. Le siguen Raquel Segura y Lorena Alonso, dupla 2; Lucía Peralta y Patricia Ribeiro, tercera pareja; y Marta Arellano y Carla Castillo; cuarto binomio del torneo.
Este FIP Rise Prodigy Padel App es la tercera prueba del circuito CUPRA FIP Tour que se celebra en Andalucía en la presente temporada, tras el FIP Promotion Ciudad de Jaén y el FIP Rise Diputación de Málaga en Marbella.
La siguiente cita internacional será un FIP Promotion en Villacarrillo y un FIP Rise en Córdoba; a las que se une un torneo del circuito internacional de menores FIP Promises en Alhaurín de la Torre.