El Ayuntamiento de Estepona informa que ya se encuentra abierta al tráfico la ampliación de la ronda norte de circunvalación, tras las actuaciones realizadas en la calle Santiago de Compostela.
Con las obras finalizadas se mejora la fluidez del tráfico en la zona ya que se ha procedido a conectar la calle Santiago de Compostela con la ronda norte y el Camino Vereda de Los Frailes.
El nuevo vial que se ha generado en este enclave y que discurre paralelo al depósito de abastecimiento de agua de Hidralia, cuenta con una superficie aproximada de 100 metros de longitud, está habilitado para el doble sentido de circulación de vehículos y cuenta con vegetación, red de electricidad y alumbrado público.
Las obras, que han contado con un presupuesto de ejecución de 213.071 euros (IVA incluido), han sido acometidas por la empresa VGC GLOBAL S.L.
Los trabajos han contemplado también el acondicionamiento y puesta en valor de dos zonas verdes, que ocupan una superficie de más de 430 metros cuadrados, y la creación de una veintena de aparcamientos. Además, se ha reacondicionado el paso peatonal que discurre junto al depósito de agua y que conecta Camino Vereda de los Frailes con calle Vigo.
La ronda norte de circunvalación de la ciudad fue inaugurada a principios del año 2020, siendo uno de los proyectos de mayor envergadura del municipio de los últimos años. Su puesta en marcha supuso la construcción de nueve viales, que suman más de 42.000 metros cuadrados de superficie y más de 1,6 kilómetros de longitud.
De esta forma, se ha posibilitado la conexión entre el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio, el Auditorio Felipe VI y el nuevo Estadio de Atletismo con la parte norte de Juan Benítez, enlazando hasta la zona más oriental del núcleo urbano. Todo ello ha contribuido a que, con esta nueva circunvalación, se haya mejorado la circulación y la movilidad en la ciudad.