Tras varios intentos fallidos de sumergirla en el mar, finalmente los restos de la ballena de 15 metros de longitud aparecida en la costa de Estepona han sido trasladados hasta el Complejo Ambiental de la Costa del Sol donde se ha procedido a su entierro.
El animal fue encontrado en la playa de la Rada el pasado jueves 20 de enero. La ballena falleció en alta mar y la corriente arrastró su cuerpo inerte hasta la misma orilla. El Ayuntamiento de Estepona contrató entonces un servicio de maquinaria especializada para extraer el cuerpo del agua y posteriormente ordenó su traslado hasta las inmediaciones del puerto.
La primera intención fue sumergir al animal en alta mar, pero el fuerte viento de Levante volvió a arrastrarlo el sábado hasta Estepona. Según confirmaron a AZ Costa del Sol fuentes cercanas al caso, durante el fin de semana hubo un segundo intento de devolver la ballena al mar pero fracasó igualmente.
Finalmente hoy martes 25 de enero, cinco días después, tal y como llevaban días reclamando desde el grupo de Ecologistas en Acción-Sierra Bermeja- el cuerpo en avanzado estado de putrefacción ha sido trasladado hasta el pudrirero del Complejo Ambiental Costa del Sol donde han sido enterrado.