El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza con motivo de la Feria de Marbella que contará con casi un centenar de operarios y se mantendrá hasta varios días después de concluir las fiestas patronales. El concejal del ramo, Diego López, ha señalado que “es un refuerzo que se suma a los trabajos ordinarios que se llevan a cabo en los diferentes barrios del término municipal y se va a desarrollar en tres turnos de mañana, tarde y noche en los que los efectivos se ocuparán de las labores de mantenimiento y recogida de residuos en ambos recintos feriales”.
Respecto a los medios técnicos, el edil ha precisado que “se ha activado una treintena de vehículos, entre los que se incluyen barredoras, camiones de baldeo con agua no potable y otra maquinaria de motor para la reposición de pequeños puntos de residuos”. Además, se han habilitado 320 cubetas en los diferentes espacios que van a albergar las actividades previstas en el programa “con el objetivo de que vecinos y visitantes dispongan de puntos en los que puedan depositar los residuos y que la ciudad se encuentre en las mejores condiciones posibles durante estas jornadas festivas”, según ha apuntado López.
De forma complementaria, se han acondicionado más de medio centenar de contenedores en los que los feriantes y los caseteros podrán depositar los residuos orgánicos que generen. Por último, el concejal ha realizado un llamamiento para que los vecinos colaboren y utilicen los puntos de recogida establecidos ya que, como ha indicado, “somos conscientes de que son días de celebración, pero eso no debe ir reñido con el uso correcto de nuestros espacios y con el cumplimiento de las normas de limpieza”.